El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin es el primer ganador del Premio Hugo Chavez a la Paz y Soberanía

Publicado:
El galardón nace para reconocer el esfuerzo de quienes luchan en el Mundo por la paz y la soberanía de los Pueblos.
Putin es el primer ganador del Premio Hugo Chavez a la Paz y Soberanía

El presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, será galardonado con el recién creado "Premio Hugo Chávez a la Paz y Soberanía", según anunció este miércoles el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. "Desde Venezuela reconocemos a Putin como un gran líder de paz, como un gran gobernante del mundo multicéntrico y pluripolar. Aprendemos siempre muchísimo de él".

En su anuncio, el mandatario venezolano destacó que a Putin "como un gran líder de paz, como un gran gobernante del mundo multicéntrico y pluripolar", y evocó que "quiso profundamente al comandante Hugo Chávez".Maduro añadió que "aprendemos siempre muchísimo de él".

Tal como informa el canal 'Tele Sur', el Jefe de Estado venezolano anunció una próxima visita a Rusia, con el objetivo de ratificar la alianza estratégica y la hermandad entre ambos pueblos. "¡Que dios bendiga a la Federación Rusa!", expresó en este sentido.

El Premio Internacional "Hugo Chávez a la Paz y la Soberanía de los Pueblos" es un galardón que quiere reconocer el esfuerzo de las personas que hayan destacado en la búsqueda de paz y soberanía de los pueblos. Putin será el primero en recibirlo.

En 2011, el presidente ruso también recibió en China el Premio Confucio de la Paz, y en 2014 estuvo nominado al premio Nobel de la Paz, aunque finalmente recayó en la adolescente paquistaní Malala Yousafzai y en el activista indio Kailash Satyarthi.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7