El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NASA detecta por primera vez vestigios de barro en Marte

Publicado:
Algunas crestas agrietadas del planeta rojo serían fruto de la filtración y acumulación de minerales procedentes de aguas subterráneas.
La NASA detecta por primera vez vestigios de barro en Marte

Este semana, el vehículo explorador Curiosity de la NASA ha captado unas imágenes de la superficie de Marte que podrían demostrar por primera vez que en ese planeta hubo barro y, por lo tanto, tenía mayores condiciones de humedad.

Nathan Stein, un integrante del equipo investigador de la agencia aeroespacial estadounidense, ha explicado que en las instantáneas captadas en una zona denominada 'Old Soaker' (Viejo borracho, en inglés) —ubicada en la parte baja del monte Sharp—, se pueden apreciar losas de piedra con crestas agrietadas.

Al parecer, esas irregularidades del terreno se podrían haber formado hace alrededor de 3.000 millones de años bajo otras capas de sedimento y rocas estratificadas, fruto de la filtración de minerales procedentes de aguas subterráneas.

Así, Stein ha detallado que el material que se acumuló en las denominadas grietas de desecación de esas rocas sedimentarias habría resistido "mejor" la erosión del viento que los materiales que se encontraban a su alrededor.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7