El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama denuncia al Congreso de EE.UU. por bloquear el cierre de Guantánamo

Publicado:
El presidente saliente de EE.UU. señala que, gracias a sus esfuerzos, de los cerca de 800 detenidos mantenidos bajo custodia en Guantánamo hoy quedan solo 41.
Obama denuncia al Congreso de EE.UU. por bloquear el cierre de Guantánamo

En la víspera de dejar el cargo el presidente de EE.UU., Barack Obama, ha criticado al Congreso por bloquear sus esfuerzos para cerrar la prisión en la bahía de Guantánamo (Cuba).

Este centro "nunca debería haber sido abierto, en primer lugar", dijo Obama en un breve comunicado de dos páginas, citado por la agencia AFP. "Simplemente no hay justificación más allá de la política para la insistencia del Congreso en mantener la instalación abierta", señaló.

En el documento Obama también informa que de los cerca de 800 detenidos mantenidos bajo custodia en Guantánamo hoy quedan solo 41 y, según los datos del Pentágono, 45.

El fracaso del presidente Obama en cerrar la cárcel de Guantánamo es una marca oscura en su expediente, siendo una de sus principales promesas de campaña.

El presidente saliente comenzó a hablar sobre su objetivo de cerrar el centro de detención durante las primarias demócratas en el 2007. El entonces senador Obama dijo que tener la prisión abierta era una traición que está en oposición directa a los valores que representa EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7