X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wnr

El animal más mortífero de Australia no se arrastra ni tiene ocho patas

Publicado: 20 ene 2017 00:39 GMT

Tampoco es venenoso, y ni siquiera tiene unos afilados dientes.

El animal más mortífero de Australia no se arrastra ni tiene ocho patas
Imagen Ilustrativa
Yagiz Karahan / Reuters
Síguenos en Facebook

Un animal doméstico es la criatura más mortífera de Australia, según un nuevo estudio de la Universidad de Melbourne. El equipo de investigación liderado por la doctora Ronelle Welton, experta en venenos australianos, comunicó que hicieron el 'hallazgo' prácticamente por casualidad.

El equipo de toxicólogos se topó con un dato peculiar: el total de personas fallecidas a causa de este animal supera todas las muertes causadas por animales venenosos juntas.

Todo comenzó cuando los científicos analizaron casos de fallecimientos por animales venenosos entre el 2000 y el 2013. El equipo primero encontró el resultado poco sorprendente de que las serpientes matan a muchas personas. Pero luego Welton decidió mirar los registros de muertes a causa de animales no venenosos, en especial a causa de mordidas de tiburones.

"Esperaba encontrar más muertes a causa de tiburones, considerando el financiamiento y la atención que se le da a todo lo que esté relacionado con ellos", dijo Welton al medio australiano ABC News.

Sin embargo, ella y su equipo encontraron registros de 74 casos de personas fallecidas al ser arrojadas de un caballo o pisoteadas por uno, casi tres veces más que todas las muertes por tiburones. El caballo acabó siendo, por lo tanto, el animal más mortífero de Australia.

Al finalizar su investigación, el equipo reportó 19 fallecimientos por ataques de cocodrilos, 23 en incidentes relacionados con perros, 25 por picaduras de abejas, 26 por encuentros con tiburones y 27 por mordeduras de serpiente. Por otro lado, no se registró ninguna muerte a causa de arañas o escorpiones.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias