Actualidad

Tres muertos y 20 heridos al ser atropellados "de forma deliberada" por un coche en Melbourne

Publicado:
"Todo lo que pudimos ver fue solo el coche y la matanza, había personas volando por todas partes", ha compartido un testigo.
Tres muertos y 20 heridos al ser atropellados "de forma deliberada" por un coche en Melbourne

Tres personas han fallecido y al menos 20 han resultado heridas en el centro de la ciudad australiana de Melbourne tras ser atropelladas por un coche, informa el diario 'The New Daily'.

El acto ha sido perpetrado "de forma deliberada", según ha comunicado la Policía. Según el portavoz Stuart Bateson, el hecho no está relacionado con el terrorismo. Los agentes sospechan que tiene que ver con un "apuñalamiento anterior" que se registró en la localidad de Windsor, en los alrededores de la ciudad.

Poco antes la Policía de Victoria confirmó en su cuenta de Twitter haber arrestado a una persona tras el hecho, que tuvo lugar a las 13:30 (hora local, 02:30 GMT).

"Las circunstancias exactas acerca del hecho se están determinando", ha señalado la portavoz de la Policía local, agregando que más información será proporcionada próximamente.

El lugar de los hechos ha sido acordonado. En la zona están operando los servicios de emergencia.

"Todo lo que pudimos ver fue solo el coche y la matanza, había personas volando por todas partes", ha compartido el testigo Hank Kerr.

Según otro testimonio, algunas "personas intentaron parar al hombre que estaba conduciendo por todas partes y tenía medio cuerpo fuera del coche".

Varios testigos han señalado haber escuchado disparos, pero la información no ha sido confirmada.

Estos días en la segunda ciudad más poblada del país se está celebrando el Abierto de Australia, el primero de los cuatro torneos que forman el Grand Slam del tenis mundial.