El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los primeros cazas rusos Sukhoi Su-35 prueban con éxito el nuevo sistema de búsqueda por infrarrojos

Publicado:
El dispositivo, diseñado por la empresa rusa Sistemas de Construcción de Equipos de Precisión (SPP), ha demostrado su eficacia en la operación que se libra contra el Estado Islámico en Siria.
Los primeros cazas rusos Sukhoi Su-35 prueban con éxito el nuevo sistema de búsqueda por infrarrojos

El nuevo sistema IRST de búsqueda y seguimiento por infrarrojos de la empresa rusa Sistemas de Construcción de Equipos de Precisión (SPP) incorporado por los primeros cazas rusos Sukhoi Su-35 está siendo un éxito. Lo demuestra la operación aérea que el Ejército ruso está llevando a cabo contra el Estado Islámico en Siria, informa el diario 'Izvestia'. El plan es instalarlos en el resto de cazas de este tipo con que cuenta el Ejército ruso. 

El dispositivo estará localizado en la parte delantera del avión y dispone de los siguientes componentes:

  • Sistema de guiado de alta precisión que asegura que los proyectiles del avión alcancen su objetivo;
  • Cámara de video que puede distinguir los blancos a larga distancia;
  • Cámara infrarroja que mide la distancia hasta el blanco y lo marca con un punto invisible para el ojo humano, pero que las bombas y las cohetes distinguirán perfectamente. Ello mejora el guiado de los proyectiles. Además, esta cámara infrarroja funciona de día y de noche y en cualquier condición meteorológica.

El Sukhoi Su-35 es el avión de caza ruso más avanzado de la cuarta generación. Su velocidad máxima es de 2.500 kilómetros por hora y dispone de un cañón de 30 milímetros de calibre. Está considerado competidor del Rafale francés y del Eurofighter europeo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7