El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Honduras: Detienen a 18 pandilleros por el asesinato a quemarropa de un periodista

Publicado:
El periodista Igor Padilla se encontraba en un establecimiento cuando recibió la llamada de una mujer para que saliera a la calle. Allí lo esperaban hombres armados que lo acribillaron a tiros.
Honduras: Detienen a 18 pandilleros por el asesinato a quemarropa de un periodista

18 pandilleros de la Mara 18 –cinco mujeres y trece hombres– han sido detenidos por las fuerzas de seguridad de Honduras en relación a la muerte del periodista Igor Padilla en la ciudad de San Pedro Sula, informan medios locales. Además, han sido decomisadas varias armas de fuego de grueso calibre, municiones, chalecos antibalas, teléfonos móviles e indumentaria policial y militar.

Dos de los pandilleros, identificados como José Ramón Hernández Rivera alias 'Inquieto' y Darwin Adolfo Miranda Serrano apodado 'Morro', confesaron que mataron al periodista por orden del barrio.

La Policía ha identificado a la integrante del grupo criminal que llamó a Padilla antes de que lo acribillaran a tiros. Martha Yolanda Cortés Duarte, alias la 'Gorda', lo llamó este martes cuando se encontraba en una tienda para que saliera a la calle, momento en el que hombres fuertemente armados acabaron con su vida. Según el diario 'La Prensa', a pesar de que confesó haber hecho la llamada, fue dejada en libertad varias horas después de su captura.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7