El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú sobre Venezuela: "Los provocadores deben entender que no lograrán apoyo"

Publicado:
Moscú asegura que el deseo de los venezolanos y el de todos los latinoamericanos es buscar soluciones, sin importar lo difícil que pueda parecer, no por medio de manifestaciones, sino en la mesa de negociación.
Moscú sobre Venezuela: "Los provocadores deben entender que no lograrán apoyo"

El Ministerio de Exteriores de Rusia emitió este viernes un comunicado sobre la situación actual en Venezuela. Aseguró que el Parlamento del país está controlado por "un ala radical del campo antigubernamental" que han provocado el aumento de la "retórica agresiva" y se encaminan hacia la "desobediencia civil".

El documento señala que por el momento "se está llevando a cabo la preparación de manifestaciones planeadas los próximos días" que pueden provocar, (o que "están orquestadas de esa manera"), enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y dejar víctimas y sembrar violencia.

Asimismo calificó de "escenario colorido" la problemática venezolana, que "por desgracia no es nuevo", y advierte que sus consecuencias son fáciles de predecir con base a acontecimientos similares en otros países del mundo en los últimos años.

"Las acciones violentas no solucionaban los problemas y solo conducirán a una mayor división de la sociedad, a más intolerancia, a confrontaciones violentas y a la desestabilización de la situación en la región", enfatiza.

Finalmente Moscú reafirma la necesidad de un diálogo entre el Gobierno y la oposición como única salida para encontrar soluciones a los "problemas acumulados" y al "camino hacia el caos" al que se dirige la nación.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha destacado que "los provocadores tienen que entender que no van a lograr apoyo", ya que ello "contradice las decisiones a favor de la legitimidad y orden constitucionales adoptados por todos los Estados del hemisferio oeste". Además ello va en contra de las aspiraciones de los venezolanos de "buscar soluciones, por muy complicadas que sean, no en una confrontación violenta y un ambiente de mítines, sino en mesa de negociación". Lo último persigue "la paz y la estabilidad" en la región.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7