X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wpt

"Nos veremos en la corte": organización civil vigilará hasta el más mínimo movimiento de Trump

Publicado: 20 ene 2017 22:07 GMT | Última actualización: 21 ene 2017 03:20 GMT

Casi 300.000 personas unen sus fuerzas para intentar evitar que se materialicen las políticas "ilegales e inconstitucionales" de Donald Trump.

Imagen Ilustrativa / David Becker / Reuters
Síguenos en Facebook

La Unión para las Libertades Civiles Estadounidenses (ACLU, por sus siglas en inglés) ha hecho un llamado público para vigilar de cerca las acciones de Donald Trump en su mandato, proclamando que "es tiempo de luchar" por los derechos de los ciudadanos del país.

"Si el presidente electo Trump trata de convertir sus ilegales e inconstitucionales promesas de campaña en políticas, nos veremos en la corte. Tendrá que enfrentarse a toda la fuerza de ACLU", advierte la organización.

Más de 275.000 personas se han unido a esta iniciativa, al momento de la publicación de este artículo, mediante una firma en el sitio de la organización. En cuanto se llegue a las 300.000 firmas, la iniciativa obtendrá peso a nivel político.

La ACLU, que existe desde hace casi 100 años, es tan solo una de las organizaciones no gubernamentales de EE.UU. que se preparan para contrarrestar varias partes de la agenda de Trump. Entre las acciones previstas se encuentran acciones legales, presiones a legisladores y organización de protestas y campañas en redes sociales con el fin de movilizar a la opinión pública.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias