El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Videos: ¿Cómo defenderse del método de 'mataleón' que usaron unos atracadores en el metro de Madrid?

Publicado:
Las cámaras captaron un violento robo en Madrid en el que estrangulaban a un hombre por la espalda. Les enseñamos aquí una técnica para defenderse de un ataque de este tipo.
Videos: ¿Cómo defenderse del método de 'mataleón' que usaron unos atracadores en el metro de Madrid?

El día de ayer surgió a la luz un video de un robo ocurrido en el metro de Madrid la semana pasada. Un joven fue asaltado por dos ladrones cuando se disponía a salir de una estación. Uno de ellos se le acercó por la espalda y comenzó a estrangularle por la espalda, momento que aprovechó su cómplice para vaciarle los bolsillos. Después de esta rápida acción, dejaron a la víctima en el suelo en estado semiinconsciente.

Este método de robo por parejas se conoce popularmente como 'mataleón'. En ella se usa una técnica de estrangulación que se aplica en artes marciales como el judo que inmoviliza y deja sin aire a la víctima para poder robar rápidamente sus pertenencias. Le contamos a continuación un tipo de defensa que podría ayudarle en un eventual asalto de este tipo.

Reaccionar rápido y arrojar

Varios expertos en artes marciales coinciden en que una vez aplicada es muy difícil liberarse de un 'mataleón' o llave china, como también suelen llamarlo. Si se da cuenta de que alguien ha empezado a estrangularle, se recomienda reaccionar lo más rápido posible, antes de que el asaltante logre unir sus brazos y cerrar la llave. Lo que hay que hacer entonces es agarrarle el brazo, inclinar rápidamente el cuerpo y arrojar al asaltante hacia adelante.

En el siguiente video del canal de YouTube del maestro de artes marciales Mario Neri se puede observar cómo realizar esta defensa contra un asalto con 'mataleón'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7