El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Peso mexicano repunta durante juramentación de Trump

Publicado:
Aunque experimentó altibajos durante la jornada, la cotización finalizó con un cierre positivo.
Peso mexicano repunta durante juramentación de Trump

El peso mexicano ha tenido su mejor desempeño entre las principales divisas, impulsado por la juramentación de Donald Trump como el presidente número 45 de Estados Unidos, dice un despacho de la agencia Bloomberg

"La moneda llegó a subir un 1,8%, mientras que el nuevo comandante en jefe hablaba desde las escalinatas del Capitolio en Washington", detalla la nota.

Con esa marca positiva, la moneda de México cerraba una jornada que se caracterizó por una "carrera de subidas y bajadas", según describe el diario 'Milenio'.

Aunque al iniciar la jornada el peso perdió ligeramente, "tras la juramentación de Trump, como presidente de Estados Unidos, revirtió esas pérdidas".

La cotización interbancaria abrió la jornada con un cambio de 21,98 pesos por dólar, pero minutos antes de iniciarse el acto de toma de posesión, bajó a 21,68.

La divisa mexicana experimentó otro cambio una vez concluidos los honores al nuevo mandatario y se ubicó en 21,67. "A las 12:30 horas (…) bajó a 21,58 pesos", es decir cerca de 40 centavos menos que al iniciar el día.

Las variaciones también se sintieron en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la que, según el diario 'Informador', abrió sus operaciones con una ligera baja del 0,11%, mostrando "cierta cautela a la espera de nueva información respecto a las medidas fiscales del nuevo gobierno".

Al comparar el desempeño del mercado de valores mexicano con su vecino, se observó que "los índices de Wall Street operan con alzas, donde el Nasdaq sube un 0,50%, el Standard and Poor's 500 avanza un 0,45% y el promedio industrial Dow Jones gana un 0,38%".

En líneas generales, los mercados mundiales esperaron el primer discurso de Donald Trump como presidente oficial de Estados Unidos, "para conocer más su enfoque económico".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7