Un proyectil de mortero ha perforado una pared de la sede principal del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo en la ciudad de Estambul e impactó en una oficina sin llegar a explotar. El ataque se ha producido la noche de este viernes y no ha dejado víctimas, reporta la agencia de información Anadolu.
El jefe regional político del oficialismo, Selim Temurci, ha señalado que hubo dos atacantes y se sospecha la responsabilidad del ultra-izquierdista Partido Revolucionario Liberación del Pueblo: una organización que las autoridades turcas consideran terrorista. A su vez, el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, ha indicado en un tuit que el mortero fue disparado desde el lado del jardín trasero del edificio.
Istanbul Emniyet müdürlüğü ardından Ak Parti Istanbul il başkanlığımıza yapılan kalleş saldırıyı kınıyorum. #SizdenKorkanSizinGibiOlsunpic.twitter.com/wUV3uT27fS— HAKAN YILDIZCI (@hakan_yildizci) 20 de enero de 2017
Ambos dirigentes han informado sobre lo sucedido al presidente del país, Recep Tayyip Erdogan. La investigación del ataque se está llevando a cabo, pero no se ha traducido en detenciones por el momento.