El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército iraquí recupera varios edificios del Gobierno en Mosul

Publicado:
Los recintos gubernamentales, que se encontraban en manos del Estado Islámico, fueron retomados tras violentos combates.
El Ejército iraquí recupera varios edificios del Gobierno en Mosul

Las Fuerzas Armadas iraquíes incursionaron en múltiples zonas en la ciudad de Mosul, en el norte del país, y tras violentos combates retomaron varias sedes administrativas del Gobierno que estaban bajo control del Estado Islámico, según reporta EFE.

Una brigada blindada entró en la zona de libre comercio al noreste de Mosul, provincia de Nínive, y recuperó el control de la sede gubernamental, según dijo Nayem al Yaburi, comandante de las operaciones militares de la provincia.

Las operaciones del Ejército iraquí se realizaron en Al Rashidiya, uno de los últimos barrios residenciales de la ciudad en que se atrincheraban los terroristas, informa la agencia. Los yihadistas han perdido la mitad de su bastión iraquí, luego de tres meses de ofensiva.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas había anunciado el pasado 18 de enero la liberación total de yihadistas del Estado Islámico al este del río Tigris en Mosul. Por su parte, el primer ministro de Irak, Haider al Abadi, dijo que "la promesa de la liberación final y la victoria total en Mosul está más cerca de ser cumplida".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7