X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wr7

Una explosión sacude un campo de refugiados en la frontera entre Siria y Jordania

Publicado: 21 ene 2017 11:14 GMT | Última actualización: 21 ene 2017 12:12 GMT

Medios locales señalan que el estallido se produjo cerca de un mercado en el que decenas de personas se encontraban en ese momento.

Una explosión sacude un campo de refugiados en la frontera entre Siria y Jordania
Imagen Ilustrativa
Muhammad Hamed / Reuters
Síguenos en Facebook

Este sábado, la explosión de un coche bomba sacudió un campo de refugiados situado cerca de la frontera de Siria con Jordania, provocando varios muertos y heridos.

Medios locales señalan que el estallido se produjo cerca de un mercado en el que decenas de personas se encontraban en ese momento. Las autoridades subrayan que hasta ahora se desconoce el número de víctimas, aunque se prevé que sean en su mayoría mujeres y niños. De momento ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del atentado.

Según el portal Alarabiya, hasta el momento se registran al menos cinco muertos y una decena de heridos. De acuerdo con el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, es probable que la acción tuviera como objetivo a las fuerzas de seguridad sirias encargadas de proteger el campamento, en donde se calcula viven más de 75.000 personas.

En junio de 2016, un carro bomba que explotó cerca de un puesto militar de las Fuerzas Armadas de Jordania ubicado cerca de la frontera mató a seis soldados e hirió a otros 14. Desde entonces, la frontera ha sido fuertemente militarizada.

Etiquetas:

Últimas noticias