El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un espectador muere en un accidente en el rally de Montecarlo (FUERTES IMÁGENES)

Publicado:
La víctima, un español, ha muerto como resultado de las heridas ocasionadas por un accidente del piloto neozelandés de Hyundai Hayden Paddon.
Un espectador muere en un accidente en el rally de Montecarlo (FUERTES IMÁGENES)

Un espectador del Rally Montecarlo ha fallecido en un accidente que involucró al piloto de Hyundai Hayden Paddon, comunica AP. El conductor disputaba la primera especial del rally, que inaugura el Mundial, cuando perdió el control sobre su vehículo, se salió de una curva y chocó contra la ladera de una montaña. Como resultado del choque el coche volcó. La cámara de vídeo que registraba la prueba captó el momento en que el espectador, un español de 50 años, cae por la ladera cerca del Hyundai.

Otros espectadores corrieron al lugar del accidente y realizaron la reanimación cardiopulmonar a la víctima, que fue trasladada al Hospital Pasteur de la ciudad francesa de Niza en helicóptero, según informa el web oficial del mundial de rally. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos el espectador falleció. La vida de Paddon no corre peligro. El Rally de Montecarlo fue cancelado debido al accidente.

Paddon expresó sus condolencias en un tuit.

"Me ha entristecido increíblemente el accidente de hoy y mis pensamientos están con la familia y los amigos de la persona involucrada".

Su copiloto, John Kennard, también expresó su pesar por lo ocurrido.

"Estoy devastado por el resultado de nuestro accidente en la SS1 en el Rally de Montecarlo. Mis condolencias más profundas a la familia y a los amigos de la víctima en estos tristes momentos".

Hyundai también expresó sus condolencias a la familia y amigos de la víctima y a todos los afectados por el accidente.

"Hyundai Motosport está profundamente triste tras conocer la trágica muerte de un espectador durante la etapa inicial del Rally de Montecarlo en la noche del jueves".

"Hyundai Motosport extiende su condolencias a la familia, los amigos y a las personas afectadas".

El Rally de Montecarlo se celebra desde 1911 y es una de las pruebas del Mundial de rally.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7