El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chapecoense vuelve a jugar después de la tragedia aérea que sufrió en Colombia

Publicado:
El actual campeón de la Sudamericana se enfrentó al campeón brasileño Palmeiras en un emotivo partido.
Chapecoense vuelve a jugar después de la tragedia aérea que sufrió en Colombia

El club brasileño Chapecoense ha disputado este sábado su primer partido después del accidente aéreo que sufrió en noviembre pasado en Colombia, donde murieron la mayoría de sus jugadores, informa el portal Globo.

En un partido amistoso jugado en su estadio, el Arena Condá de la ciudad de Chapecó, el Chapecoense empató 2-2 con el campeón brasileño, Palmeiras, último equipo con el que se enfrentó antes de abordar el avión con destino a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana del 2016 ante el  Atlético Nacional de Colombia.

Antes del encuentro se realizó una emotiva ceremonia, en la que los jugadores que sobrevivieron al accidente levantaron la Copa Sudamericana y los familiares de los futbolistas fallecidos recibieron las medallas que habrían recibido los deportistas.

Posteriormente el actual campeón de la Copa Sudamericana entró en acción con una plantilla totalmente renovada. Además, a los 71 minutos del partido -en coincidencia con el número de personas que fallecieron en la tragedia-, se realizó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.

Cabe señalar que a inicios de enero el equipo juvenil del Chape perdió por 2-0 frente al Nova Iguaçu de Río de Janeiro en la primera jornada por la Copa Sao Paulo Junior, un torneo secundario que reúne a equipos Sub-20 de todo el país. Tras la derrota el diario español Marca publicó un titular que indignó a la Red.

Chape x Palmeiras #jogodaamizade #vamochape #palmeiras #verdao #juntos

Фото опубликовано Matheus Fernandes (@matheusfernandes88)

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7