El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NASA publica imágenes únicas de la luna Daphnis, que "maneja" los anillos de Saturno

Publicado:
La imagen ha sido tomada en el espectro visible (verde) de la luz a una distancia de 28.000 kilómetros.
La NASA publica imágenes únicas de la luna Daphnis, que "maneja" los anillos de Saturno

La sonda espacial Cassini de la NASA ha captado la visión más cercana de la pequeña luna de Saturno, Daphnis, permitiendo a los astrónomos observar nuevos detalles de este cuerpo celeste.

La imagen, la última de una serie de fotos espectaculares de los anillos de Saturno y sus lunas enviadas por la sonda, ha sido tomada en el espectro visible (verde) de la luz a una distancia de 28.000 kilómetros, según informa la agencia espacial en su página web.

Daphnis tiene aproximadamente 8 kilómetros de diámetro y orbita alrededor de Saturno dentro de la Brecha de Keeler de 42 kilómetros de ancho dentro del anillo A, el más externo de los grandes anillos brillantes. No obstante, en esta imagen la brecha parece más pequeña debido al ángulo de visión de la sonda espacial.

En la imagen también se puede observar cómo la gravedad de la pequeña luna "maneja" el anillo, levantando olas por toda la longitud de sus bordes.

Al igual que otras pequeñas lunas de Saturno, Atlas y Pan, según la foto, Dafnis parece tener una cresta estrecha alrededor de su ecuador y un manto bastante suave de material en su superficie, probablemente una acumulación de partículas finas de los anillos. Además unos pocos cráteres son visibles en la imagen de esta resolución. Una cresta adicional puede ser vista más al norte de la luna que corre paralela a la banda ecuatorial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7