X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wt6

"Ya no existe": en Europa lamentan la pérdida del "paraíso" ruso

Publicado: 22 ene 2017 13:24 GMT

Los tiempos en que los consumidores rusos compraban todo lo que era bueno y caro "se acabaron", lamenta Dietmar Fellner, el consejero comercial de la embajada de Austria en Moscú.

"Ya no existe": en Europa lamentan la pérdida del "paraíso" ruso
Imagen ilustrativa
Vladimir Trefilov / Sputnik
Síguenos en Facebook

Rusia ha logrado superar los efectos negativos de las sanciones económicas, mientras que el sector alimentario de la Unión Europea continúa sufriendo las pérdidas ocasionadas por las contramedidas rusas.

El consejero comercial de la embajada de Austria en Moscú, Dietmar Fellener, afirma según el diario austriaco 'Kurier' que hace cuatro años Rusia era un "mercado paradisíaco" para las exportaciones del país centroeuropeo, ya que el consumidor ruso compraba todo lo que era bueno y caro. Sin embargo, constata Fellner, "esos días han terminado, ese paraíso ya no existe.

Según lamenta el consejero, la economía de Rusia ha sobrevivido al impacto de la caída de los precios del petróleo y las sanciones occidentales, "pero Austria no lo ha logrado". Fellner ha precisado que las exportaciones totales de Austria a Rusia, que en 2013 alcanzaron un récord de 3.500 millones de euros (3.700 millones de dólares estadounidenses), se han reducido a la mitad.

El funcionario ha constatado que las sanciones contra Moscú cambiaron la mentalidad de los rusos, que "se han vuelto más ahorradores y críticos". Fellner también ha señalado que para su país "es particularmente doloroso que los rusos hayan aumentado vigorosamente su producción nacional" en las áreas de la alimentación y la agricultura. Asimismo, ha constatado que será más difícil regresar al mercado ruso debido a la política de sustitución de las importaciones implementada por las autoridades rusas.

Los años de recesión económica han terminado en Rusia. En 2017, la economía rusa crecerá un 1,5% y la inflación caerá a un mínimo histórico. Además, una posible mejora de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos podría apoyar este crecimiento, observa la publicación, agregando que el crecimiento de la economía rusa da lugar a nuevas oportunidades para los exportadores austriacos. 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias