X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wt9

Cuatro siberianos viajan a África en un viejo coche (FOTOS)

Publicado: 22 ene 2017 14:29 GMT

Lo que empezó como una broma entre cuatro amigos se convirtió en una verdadera aventura en un coche que ya no se fabrica. Los viajeros cruzaron 12 países en 15 días.

Cuatro siberianos viajan a África en un viejo coche (FOTOS)
vk.com / banjul_challenge
Síguenos en Facebook

Cuatro jóvenes rusos emprendieron un largo viaje de más de 9.000 kilómetros en un viejo coche que les llevó desde San Petersburgo hasta Banjul, la capital de Gambia, en África occidental. Los jóvenes proceden originariamente de la ciudad siberiana de Tomsk. 

Lo que empezó como una broma entre los cuatro amigos, llamados Iván, Maxim, Román y Dmitri, se convirtió en una verdadera aventura de miles de kilómetros. Su medio de transporte fue un viejo Lada modelo VAZ-2106, un auto que se produjo entre 1975 y 2005 y que fue muy popular tanto en la URSS como en Rusia. 

Los viajeros han confesado a RT que la parte más difícil de la aventura fue "la preparación", aunque durante el viaje también se enfrentaron a varias dificultades: fueron víctimas de un robo, perros de la Policía armada inspeccionaron su equipaje y más de un día tuvieron que dormir incómodamente en el coche. Pero a pesar de todo, los jóvenes viajeros lograron mantener el ritmo de su marcha, atravesando 12 países en 15 días.

El cuarteto salió de San Petersburgo el 23 de diciembre de 2016 y pasaron la Nochevieja ya en África, concretamente en la ciudad marroquí de Casablanca. A pesar de todos los inconvenientes los jóvenes llegaron a su destino y describieron la aventura en su blog Banjul Challenge. 

А вот и наш новый год ) #banjulchallenge#2017

Фото опубликовано Trip from Russia to Africa (@banjul_challenge)

Hacia el final de su viaje la Policía y los guardias fronterizos ya estaban al tanto sobre su proyecto, lo que les facilitó el viaje ulterior. Al llegar a Banjul, el punto final de su trayecto, regalaron su coche a los lugareños y tomaron un vuelo de vuelta a Rusia.

En la imagen inferior, un puesto aduanero mauritano.

Граница Мавритании) подробности вк.

Фото опубликовано Trip from Russia to Africa (@banjul_challenge)

"La gente creía que nuestro coche de 1996 era un vehículo 'retro'. Cuando preguntábamos de qué época creían que era, una persona dijo que de 1930", han señalado. "Tenemos la impresión que estas dos semanas han pasado como un año de nuestras vidas", añaden.

Тигр дома. #banjulchallenge #gambia #banjul

Фото опубликовано Trip from Russia to Africa (@banjul_challenge)

Los viajeros no quieren detenerse aquí, y han dicho a RT en español que una de sus "principales ideas para el futuro es ir a América del Sur". "Pero es solo una idea, de momento hay más preguntas que respuestas", han agregado.

На рынке можно смело сбивать цену в два раза ✌👍👌

Фото опубликовано Trip from Russia to Africa (@banjul_challenge)

Banjul Challenge, también conocido como Dakar Challenge y Banger Challenge, es una iniciativa que se originó en el Reino Unido en 2002. Transcurre por una ruta cercana a la del famoso Rally Dakar y en ella participan europeos que viajan en sus coches viejos hasta el continente africano para regalar el vehículo a los locales. En el caso de los cuatros amigos la ruta fue aún más larga, puesto que comenzó más al este que los demás participantes, en San Petersburgo.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias