El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España: Detienen a una ciudadana mexicana por enaltecimiento yihadista

Publicado:
Según las autoridades españolas, la mujer experimentó en su ciudad de origen, Monterrey, un "rápido proceso de conversión al islam, adoptando desde el principio una visión rigorista de dicha religión".
España: Detienen a una ciudadana mexicana por enaltecimiento yihadista

La Guardia Civil ha detenido este lunes en Madrid a una ciudadana mexicana de 38 años acusada de un presunto delito de autoadoctrinamiento y enaltecimiento yihadista, informa EuropaPress.

La detenida estaba llevando a cabo una intensa labor de publicación y distribución de contenidos propagandísticos afines al terrorismo yihadista y realizaba llamamientos expresos a la participación en actividades terroristas.

La mujer habría experimentado en su ciudad de origen, Monterrey, un "rápido proceso de conversión al islam, adoptando desde el principio una visión rigorista de dicha religión", reza un comunicado del Ministerio del Interior de España.

En 2010, la mujer dejó constancia de su rechazo a su pasado católico y mostró su deseo de vincularse emocionalmente con un musulmán. Tras contraer matrimonio con un hombre, actualmente en prisión, "se agudizó su proceso de autoradicalización que la llevó a un aislamiento de la comunidad, con total ausencia de relaciones sociales ajenas al ámbito radical".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7