El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Pensé que se trataba de una broma de mal gusto": Transmiten una violación en vivo por Facebook

Publicado:
Tres hombres han sido arrestados por la Policía sueca después de que un usuario de un grupo cerrado de la red social los alertara sobre el crimen.
"Pensé que se trataba de una broma de mal gusto": Transmiten una violación en vivo por Facebook

La mañana del pasado domingo en la ciudad sueca de Uppsala supuestamente un hombre –con la ayuda de otros dos– violó a una joven y transmitió el crimen en directo en un grupo cerrado de Facebook, informa el portal sueco The Local citando a un diario local.

Una de las integrantes del grupo, que cuenta con unos 60.000 suscriptores, alertó a la Policía sobre lo ocurrido y dio a conocer a la prensa local varios detalles sobre el crimen. "Se quitó la ropa y se abalanzó sobre ella", declaró la testigo, que afirmó que tras finalizar el hecho hombre 'informó' entre risas a la chica de que "había sido violada". "En un principio pensé que se trataba de una broma de mal gusto", asegura la testigo que denunció el hecho.

Al parecer uno de los responsables de la violación hizo posteriormente otra transmisión en vivo en la que la víctima declaraba que no había sido violada. La transmisión se vio interrumpida por los agentes policiales, quienes llegaron al lugar y arrestaron a los tres sospechosos, de edades comprendidas entre 19 y 25 años. Según las autoridades, uno de ellos ya cuenta con antecedentes de violencia y consumo de drogas.

Según la Policía local, la víctima, de 31 años, fue trasladada al hospital en un estado casi inconsciente. Las autoridades no han emitido declaraciones oficiales sobre el caso y se encuentran investigando las grabaciones proporcionadas por un miembro del grupo, que ya se encontraba bajo investigación por otra transmisión en vivo en la que a varios escolares amenazaban con disparar a un menor de edad.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7