El cineasta Michael Moore, que pronosticó la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, ahora lanza otra predicción: el mandato del 45.º presidente norteamericano "no durará cuatro años" porque "va a violar la ley y, entonces, caerá".
Miles de personas —incluidas celebridades como Alec Baldwin, Robert De Niro o el propio Moore— contestaron la llegada de Trump a la Casa Blanca con una protesta a los pies del Hotel Trump, en Nueva York.
En ese acto, el cineasta definió al nuevo mandatario como "un narcisista sociópata" y, auque aseguró que EE.UU. vive un momento "muy peligroso", aseveró que "con mucho trabajo de nuestra parte conseguiremos detener a este hombre" y animó a los detractores de Trump a "no rendirse" y a participar "100 días de protesta".
Michael Moore realizó su vaticinio cuatro meses antes de los comicios estadounidenses y detalló las cinco ventajas que estimaba que poseía el político republicano: el voto de la clase obrera; el voto de los hombres blancos; las políticas de Hillary Clinton; la negativa de los simpatizantes de Bernie Sanders a votar por la antigua secretaria de Estado norteamericana y el enfado que muchos sienten hacia el sistema político.