El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La inclusión de la bandera de las Malvinas en Whatsapp indigna a sus usuarios

Publicado:
La última versión del servicio de mensajería incorpora las banderas de las Islas Malvinas y las Georgias del Sur y Sandwich del Sur en su versión británica, lo que ha despertado un profundo rechazo en Argentina.
La inclusión de la bandera de las Malvinas en Whatsapp indigna a sus usuarios

Quizás en la mayor parte del mundo pasó desapercibido, pero la nueva versión del servicio de mensajería Whatsapp incorporó nuevas banderas a su lista de emojis. Entre ellas, dos que causaron un fuerte repudio en Argentina. Se trata de las banderas de las Islas Malvinas, así como también de las Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

Estas islas ubicadas en el Atlántico Sur se encuentran actualmente bajo dominio británico, pero son motivo de reclamo histórico por parte de Buenos Aires, que demanda su soberanía. Por ese motivo la aparición de sus banderas, que incluyen la Union Jack británica en su diseño, ha sido rechazada por los internautas argentinos.

"Estas islas del Atlántico Sur se encuentran en una disputa de soberanía territorial entre el Reino Unido y la República Argentina desde la usurpación británica en 1833", afirma un mensaje viral que circuló por el propio Whatsapp y otras redes sociales. "Por más que esta iniciativa provenga de una empresa privada, dado el gran uso de estos mensajes es necesario que nuestra Cancillería y el Gobierno argentino formalicen su protesta", añade.

El mensaje señala que "las Malvinas no son inglesas". ¡Las Malvinas son argentinas ahora y siempre! ¡No dejemos pasar una! Pasa este mensaje. ¡Hagámoslo viral! Gracias", remata.

Reacciones

Miles fueron los usuarios que manifestaron su repudio a la inclusión de las banderas de las islas. Además de señalar que su soberanía es Argentina y que por lo tanto esos estandartes "no existen", también plantearon hacer un boicot a Whatsapp proponiendo desinstalarlo y pasarse a otros servicios como Telegram.

Sin embargo, la noticia cobró aun mayor relevancia dado que el famoso conductor de televisión y empresario Marcelo Tinelli también se sumó a las críticas. "¿Es verdad que Whatsapp incorporó las banderas de las Falkland Islands y South Georgia y South Sandwich islands? Esas islas son argentinas", afirmó a través de su cuenta de Twitter. "Las Malvinas son argentinas. Hoy y siempre", enfatizó en otro tuit.

Hasta el momento desde el Gobierno y la Cancillería argentina no se han realizado declaraciones al respecto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7