El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: El Ejército libio se incauta de un suministro de libros de Dan Brown y Paulo Coelho

Publicado:
La Unión de Escritores Libios ha condenado la medida como una "peligrosa supresión de la libertad de pensamiento".
FOTOS: El Ejército libio se incauta de un suministro de libros de Dan Brown y Paulo Coelho

Un camión que transportaba libros de diversos autores, incluidos Dan Brown y Paulo Coelho, ha sido retenido por las autoridades en el noreste de Libia alegando razones de protección de los valores morales.

El incidente tuvo lugar en un puesto de control del Ejército Nacional Libio en presencia de un grupo de salafistas de la Autoridad de Asuntos Religiosos, según ha informado el periodista Ghaith Shennib.

El suministro, que iba desde Tobruk, ciudad próxima a Egipto, a Bengasi, había sido aprobado por la Autoridad de Información y Cultura del Gobierno interino, encabezada por Khaled Najm. La partida también incluía libros de Friedrich Nietzsche y del escritor egipcio Naguib Mahfuz. 

"Condeno la confiscación de libros, que considero una flagrante violación de la libertad de pensamiento", declaró Najm, citado por Libya Observer.

La Unión de Escritores Libios también ha criticado por las mismas razones la medida, a la que calificaron de "peligrosa".

Los representantes de la Autoridad de Asuntos Religiosos señalaron que los libros, importados desde Egipto, no están confiscados sino que se encuentran retenidos temporalmente pendientes de una evaluación.

Uno de sus representantes, Masoud Al-Nathori, afirmó que los libros incautados promueven el chiísmo, la laxitud moral, el secularismo y diversas perversiones.

Libia vive inmersa en una guerra civil desde 2014, después de que la violencia estallara entre los grupos rebeldes que derrocaron a Muammar Gaddafi con el apoyo de tropas de la OTAN en 2011. Desde entonces, estas diferentes facciones armadas se enfrentan por el control del país norteafricano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7