X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wvv

EE.UU.: cierran una base aérea de Arizona tras escucharse disparos

Publicado: 23 ene 2017 17:54 GMT | Última actualización: 23 ene 2017 19:23 GMT

Una base aérea de Arizona estuvo cerrada durante casi una hora por razones de seguridad.

EE.UU.: cierran una base aérea de Arizona tras escucharse disparos
Unos aviones desmantelados en un terreno privado adyacente a la base Davis-Monthan, Arizona, EE.UU.
Michael Fiala / Reuters
Síguenos en Facebook

Este lunes, Estados Unidos ha suspendido el cierre de la base aérea Davis-Monthan, ubicada ocho kilómetros al sudeste de la ciudad de Tucson (Arizona), que había sido puesta en alerta después de que se hubieran escuchado unos posibles disparos en la zona.

Los responsables de la instalación explicaron en su perfil de Facebook que la base estaba "cerrada" porque existían "informes no confirmados" de que se había escuchado tiros, con lo cual sugirieron a las personas que se encontraban en la zona que buscaran "un refugio de manera inmediata", desaconsejaron que los medios de comunicación se aproximaran al lugar y detallaron que ofrecerían más datos en cuanto pudieran.

Por su parte, las autoridades escolares del distrito de Tucson indicaron que los estudiantes de la escuela K-8, ubicada en la base, se encontraban a salvo y que no se podía entrar ni salir del centro docente porque sus puertas y ventanas estaban cerradas. Esta información también fue confirmada por los responsables de la base, quienes señalaron que las fuerzas de seguridad comprobaron el buen estado de las escuelas de la zona e insistieron en que los familiares de los estudiantes no se acercaran a esas instalaciones.

Tras algo menos de una hora, las autoridades del lugar confirmaron que "todo está seguro" y que el personal de la base podía "reanudar" su actividad de manera normal.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias