X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ww5

Moscú: Los aviones rusos bombardearon al Estado Islámico en Alepo tras recibir información de EE.UU.

Publicado: 23 ene 2017 21:28 GMT

El Pentágono asegura que no coordina con Rusia sus bombardeos en Siria, aunque sí mantiene contactos para prevenir el conflicto entre operaciones militares de Rusia y la coalición estadounidense.

Moscú: Los aviones rusos bombardearon al Estado Islámico en Alepo tras recibir información de EE.UU.
Imagen ilustrativa
Ministerio de Defensa ruso
Síguenos en Facebook

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia atacaron este domingo varias infraestructuras de la organización terrorista Estado Islámico en la provincia siria de Alepo tras haber recibido información de EE.UU. sobre sus puntos de localización, informó este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según un comunicado del Ministerio, este 22 de enero el comando del grupo de aviación rusa en la base aérea siria en Jmeimim recibió a través de la línea directa que mantiene con la coalición que combate al Estado Islámico liderada por EE.UU. una información sobre la posición de varias infraestructuras de los terroristas cerca de la localidad de Al Bab.

"Al llevar a cabo reconocimiento adicional, dos aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y dos aviones de la coalición internacional efectuaron dos bombardeos contra los objetivos terroristas", reza el comunicado. En resultado fueron destruidos varios almacenes de armas, así como "una área de acumulación de terroristas y sus equipamientos bélicos".

El Pentágono niega que coordine sus bombardeos con Rusia

En relación a este comunicado, el portavoz del Ministerio de Defensa estadounidense, Eric Pahon, afirmó que EE.UU. no coordina sus bombardeos con Rusia en Siria, si bien explicó que el Pentágono "sostiene un canal de comunicación con militares rusos con el objetivo de asegurar los vuelos y prevenir situaciones de conflicto entre las operaciones militares de la Coalición y de Rusia en Siria".

Etiquetas:

Últimas noticias