El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mike Pompeo se sitúa al frente de la CIA

Publicado:
El Senado de EE.UU. ha aprobado la candidatura del congresista Mike Pompeo para encabezar la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.
Mike Pompeo se sitúa al frente de la CIA

El Senado de EE.UU. ha votado a favor de la candidatura del congresista republicano Mike Pompeo para ocupar el cargo de director de la Agencia Central de inteligencia de EE.UU. (CIA). La aprobación por el Senado es la última barrera para que el presidente estadounidense pueda asignar este cargo.

Pompeo es miembro del comité de Inteligencia de la Cámara Baja del Congreso de EE.UU., puesto que tendrá que dejar para ponerse en frente de la CIA.

La aprobación de la candidatura de Pompeo no ha causado demasiadas divisiones en la cámara, informa la cadena KWCH. 24 de los 100 senadores votaron en su contra.

  • Se graduó de la Academia Militar de EE.UU. y la Escuela de Derecho de Harvard.
  • Participó en la guerra del Golfo;
  • Después del servicio, fundó una empresa fabricante de piezas para aviones militares;
  • En 2010 fue elegido para el Congreso, donde ingresó en el Comité de las Agencias de Inteligencia y el Subcomité de Asuntos de la CIA;

Por qué destaca:

  • Pompeo es una de las personas más críticas con el histórico acuerdo nuclear con Irán;
  • Se opone al cierre de la cárcel de Guantánamo, a la regulación de gases de efecto invernadero, al aborto y a que se exija a los proveedores de alimentos que etiqueten con las siglas OMG sus productos elaborados con organismos genéticamente modificados;
  • Es partidario del controvertido programa de recopilación de datos de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7