El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Búnkers, islas y tiro con arco: Los magnates de Silicon Valley se preparan para el apocalipsis

Publicado:
Muchos multimillonarios de la región californiana están tomando algún tipo de medidas para protegerse de una eventual hecatombe mundial, como mejorar sus habilidades de supervivencia o exiliarse a islas remotas.
Búnkers, islas y tiro con arco: Los magnates de Silicon Valley se preparan para el apocalipsis

La élite multimillonaria de Silicon Valley (San Francisco, EE.UU.) se estaría preparando para garantizar su superviviencia en el supuesto de que se desate una futura catástrofe apocalíptica. De hecho, según Reid Hoffman, confundador de la red social LinkedIn, más de la mitad de los magnates de Silicon Valley han adquirido algún tipo de "seguro ante el apocalipsis", como un búkner fortificado subterráneo, informa 'The New Yorker'.

Entre las razones para creer que se avecina el 'fin del mundo' figuran el miedo a una reacción violenta contra Silicon Valley por el desarrollo de dispositivos con inteligencia artificial que sustituyan a los humanos en los puestos de trabajo, así como una serie de ataques cibernéticos que sumirían a EE.UU. en el caos.

Un ejemplo de esta tendencia la encarna el presidente de Reddit, Steve Huffman, que también vive en el mencionado barrio de San Francisco y que se ha comprado un par de motos, armas y munición suficiente como para poder refugiarse y protegerse en su casa durante un tiempo.

Por su parte, Antonio García Martínez, exgerente de producción de Facebook, ha adquirido cinco hectáreas de una isla en el noroeste del océano Pacífico, con armamento, paneles solares y generadores eléctricos, para esconderse y vivir allí en paz en el caso de que el resto del mundo sufra un Armagedón.

Mientras, Marvin Liao,  exejecutivo de Yahoo y actual socio de 500 Startups, tomó lecciones de tiro con arco para proteger a su familia. Asimismo, el propio confundador de LinkedIn reconoció su interés por Nueva Zelanda, que se ha convertido en el destino de muchos millonarios de Silicon Valley para refugiarse de una hecatombe mundial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7