X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wx2

"Huelga de sexo" en Kenia para que los hombres voten

Publicado: 24 ene 2017 06:45 GMT | Última actualización: 24 ene 2017 07:25 GMT

Una parlamentaria de Kenia ha instado a las mujeres del país a no tener sexo con sus esposos hasta que no se registren como votantes.

"Huelga de sexo" en Kenia para que los hombres voten
Mishi Mboko, representante de la ciudad de Mombasa en el Parlamento de Kenia.
Tony Karumba / AFP
Síguenos en Facebook

Mishi Mboko, que representa a la ciudad de Mombasa en el Parlamento de Kenia, considera que las mujeres de su país tienen que negarse a tener sexo con sus esposos "hasta que les muestren su tarjeta de votante", informa el portal Ommydallah. Mboko ha instado a las personas de sexo femenino a adoptar esta "estrategia" para que sus maridos sean politicamente activos y ayudar al candidato presidencial de la oposición a ganar las próximas elecciones en su país.

Esa huelga habría durado hasta el próximo 16 de febrero, cuando finaliza el plazo para registrarse como votante en unos comicios previstos para el 6 de agosto, cuando medirán sus fuerzas el actual presidente de Kenia, Uhuru Kenyata, y el candidato elegido por la oposición.

No es la primera vez que en ese país africano se realiza un llamamiento similar. En 2009, el líder de la Organización para el Desarollo de las Mujeres, Rukia Subow, también convocó a las mujeres a realizar una "huelga de sexo". En esa ocasión, el motivo fue lograr que las autoridades pusieran fin a la crisis política que sacudió a Kenia después de las elecciones presidenciales, que llevó al enfrentamiento violento entre los partidarios del vencedor, Mwai Kibaki, y su rival, Raila Odinga. Las disputas se cobraron la vida de 1.500 personas, mientras que otras 300.000 fueron obligadas a abandonar sus hogares.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias