El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Washington rechaza la primera importación de aguacates mexicanos

Publicado:
El día de la investidura de Donald Trump, Estados Unidos ha rechazado el primer cargamento de 120 toneladas de aguacate producido en México.
Washington rechaza la primera importación de aguacates mexicanos

El 20 de enero de 2017, día en que fue investido el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Washington ha rechazado el primer cargamento de 120 toneladas de aguacates producidos en Jalisco, México, informan medios locales. Además, ha cancelado la firma de las reglas de operación para las futuras exportaciones de aguacates.

Se precisa que el pasado lunes 16 de enero, camiones partieron de Ciudad Guzmán, destacada por su producción de este fruto, para llegar a Estados Unidos, pero al momento de ingresar al país norteamericano el embarque fue rechazado y los aguacates tuvieron que ser enviados a Canadá y a otros países. El motivo fue la falta de la formalización de un plan de trabajo por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y las autoridades de Estados Unidos.

Ahora se han iniciado nuevas negociaciones sobre las reglas de exportación de aguacates de México a EE.UU. El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla, ha afirmado que los productores locales están preocupados porque han cumplido todos los requisitos necesarios para exportar el fruto al país vecino. Para Padilla, el rechazo del cargamento ha sido una medida "sorpresiva".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7