El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Republicanos de 8 estados en EE.UU. proponen leyes para criminalizar las protestas pacíficas

Publicado:
Legisladores de 8 Estados consideran criminalizar los bloqueos de carreteras, las "asambleas ilegales" y la obstrucción de equipamientos de petroleras.
Republicanos de 8 estados en EE.UU. proponen leyes para criminalizar las protestas pacíficas

Mientras en el país se llevan a cabo multitudinarias manifestaciones, legisladores republicanos de 8 Estados de EE.UU. planean introducir leyes que criminalicen o endurezcan los castigos por distintos tipos de protestas pacíficas, escribe el periodista Spencer Woodman para el portal The Intercept.

De acuerdo con Woodman, en los estados de Minnesota, Washington, Iowa y Michigan, diferentes parlamentarios han propuesto medidas con el objetivo de endurecer las sanciones contra las personas que bloquean el tráfico.

Los legisladores conservadores del estado de Dakota del Norte incluso promueven una ley que permitiría el atropello de manifestantes si la colisión es accidental y en Indiana, legisladores republicanos proponen permitir a la policía utilizar todas las maneras que consideren necesarias para liberar las carreteras de manifestantes.

En Colorado, que ha sido escenario de numerosas protestas contra industrias de combustibles fósiles, el senador republicano Jerry Sonnenberg ha introducido una ley que apunta a endurecer el castigo para quienes participan en protestas ambientales. En particular, propone elevar la categoría de delitos vinculados con la obstrucción o intrusión en equipamientos de las industrias petroleras y del gas, de tal manera que los acusados podrían ser castigados con hasta 18 meses de prisión y multas de hasta 100.000 dólares.

Finalmente, en Virginia un grupo de legisladores está considerando elevar de 500 dólares hasta 2.500 dólares las penas contra las personas que participen en "asambleas ilegales" pese a haber recibido una "advertencia legal para que se dispersen", concluye el portal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7