El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Detienen al hijo de 'El Azul', el capo del cartel de Sinaloa

Publicado:
Juan José Esparragoza Monzón se encontraba en el lugar 122 de la lista de objetivos prioritarios del Gobierno mexicano en su lucha contra el narcotráfico.
México: Detienen al hijo de 'El Azul', el capo del cartel de Sinaloa

Las autoridades mexicanas informaron este lunes sobre la detención de Juan José Esparragoza Monzón, hijo de Juan José Esparragoza Moreno, más conocido como 'El Azul', líder del cartel de Sinaloa, informan medios locales.

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad de México, Renato Sales, declaró que "el 19 de enero, en las inmediaciones del municipio de Culiacán, Sinaloa", las fuerzas federales lograron capturar a "uno más de los 122 objetivos prioritarios" establecidos por el Gobierno mexicano en el proceso de lucha contra el narcotráfico.

El detenido está acusado de coordinar una red de distribución de droga y administrar los recursos financieros de la organización delictiva. Las autoridades lo calificaron como "un generador de violencia en las ciudades fronterizas de Mexicali y Tijuana", estado de Baja California.

Además, Sales informó que durante su captura se incautaron armas, equipos de telecomunicaciones, así como 3 paquetes y 199 envoltorios de cocaína.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7