El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El nuevo e inesperado asesor de Donald Trump

Publicado:
Antes de las elecciones, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla Motors, expresó el descontento común de Silicon Valley con Trump. Ahora fue nombrado como miembro de su equipo de asesores comerciales.
El nuevo e inesperado asesor de Donald Trump

Dicen que la política crea alianzas poco comunes. El dicho es válido para el sorprendente acercamiento entre el nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, y Elon Musk, fundador de SpaceX y Tesla Motors. Apenas días antes de que el republicano ganara las elecciones, Musk expresó un sentimiento común en Silicon Valley: "No es el tipo correcto". Pero resulta que el sentimiento no fue mutuo y el republicano tiene un nuevo e inesperado aliado, según un reporte de la CNN.

Trump nombró al director ejecutivo de Tesla como miembro de su equipo de asesores comerciales. En las últimas semanas, Musk visitó la Torre Trump en dos ocasiones. La primera vez fue parte de una gran reunión con los presidentes de las principales compañías tecnológicas de EE.UU. en diciembre. Y la segunda, a principios de este mes, para asistir a una reunión privada con los principales asesores de Trump.

Adam Jonas, analista del banco estadounidense Morgan Stanley, espera que las acciones de Tesla Motors se disparen un 30 % este año, y uno de los motivos es la relación entre el presidente ejecutivo de la empresa y el nuevo mandatario de Estados Unidos.

"Elon Musk tiene una importante línea de comunicación con Donald Trump a través de su papel como asesor estratégico del presidente", escribió Jonas en una nota citada por la CNN. "Creemos que este nivel de coordinación con la nueva administración podría evolucionar en un mayor valor estratégico que con la administración anterior".

Según indica el medio, podría parecer sorprendente el hecho de que Musk pudiera beneficiarse más bajo la Administración de Trump que bajo la de Obama. A primera vista, Musk y Trump se encuentran en un total desacuerdo en sus prioridades. El nuevo presidente estadounidense ha adoptado una postura contradictoria sobre la inmigración y el cambio climático. El otro llegó a Estados Unidos desde Sudáfrica y construyó un negocio que ahora vale aproximadamente 40.000 millones de dólares con el objetivo de ayudar al medio ambiente.

Sin embargo, durante su campaña electoral y en las semanas previas a la investidura, Trump reiteró en múltiples ocasiones  que una de las prioridades de su Administración será la repatriación de empleos industriales a EE.UU. En ese sentido, los negocios de Elon Musk ya cumplen con el principal objetivo del republicano: SpaceX construye cohetes en California y Tesla también desarrolla sus vehículos en California y abrió una fábrica de baterías en Nevada.

"Como la creación de empleos industriales de alta tecnología en Estados Unidos es una de la principales prioridades de la Administración, creemos que quizás Musk tenga ciertos objetivos que podrían alinearse muy bien con los del Gobierno de Trump", concluyó Jonas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7