Un camión choca contra un caza en Bélgica

Un disparatado accidente se produjo en la mañana de este martes en la provincia belga de Namur. En torno a las ocho de la mañana, hora local, en una carretera cercana a la base militar aérea de Florennes, un camión invadió una rotonda y acabó empotrándose contra un avión de combate que preside sobre un pedestal el centro de la glorieta.
Según relató un inspector de policía a la RTBF, la radiotelevisión pública francófona belga, la densa niebla que reinaba a esas horas impidió el conductor ver la rotonda a tiempo. Cuando pisó el freno, el hielo que cubría la carretera hizo que perdiera el control del camión, que acabo entrando en la rotonda y chocando con el aeroplano.
La "Rotonda del avión", como se la conoce popularmente en la región, acoge desde hace años un monumento con un caza estadounidense Republic F-84F Thunderstreak. El avión estuvo en servicio en la Fuerza Aérea Real de Bélgica entre 1955 y 1972.
Accident entre un #camion et un... #avion sur la N97 #Philippeville#Dinant. #Rond-point #BarrièreLuc#BaseMilitaire#Florennespic.twitter.com/v0ythUfqNY
— Julie Anciaux (@JuAnciaux) 24 January 2017
Pese a la aparatosidad del accidente, el conductor solo sufrió heridas leves. El hombre consiguió agacharse a tiempo y se libró de ser decapitado por un ala del avión, que destrozó la parte superior de la cabina del camión.
Los daños en la aeronave también fueron significativos, por lo que fue desmontada y transportada hasta la base aérea para su restauración.