X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wym

Un camión choca contra un caza en Bélgica

Publicado: 24 ene 2017 18:12 GMT

El suceso ocurrió en la mañana de este martes cerca de una base áerea militar belga. Gracias a sus reflejos, el conductor solo sufrió unos rasguños en un choque en el que podría haber acabado decapitado.

Un camión choca contra un caza en Bélgica
Francois Lenoir / Reuters
Síguenos en Facebook

Un disparatado accidente se produjo en la mañana de este martes en la provincia belga de Namur. En torno a las ocho de la mañana, hora local, en una carretera cercana a la base militar aérea de Florennes, un camión invadió una rotonda y acabó empotrándose contra un avión de combate que preside sobre un pedestal el centro de la glorieta.

Según relató un inspector de policía a la RTBF, la radiotelevisión pública francófona belga, la densa niebla que reinaba a esas horas impidió el conductor ver la rotonda a tiempo. Cuando pisó el freno, el hielo que cubría la carretera hizo que perdiera el control del camión, que acabo entrando en la rotonda y chocando con el aeroplano.

La "Rotonda del avión", como se la conoce popularmente en la región, acoge desde hace años un monumento con un caza estadounidense Republic F-84F Thunderstreak. El avión estuvo en servicio en la Fuerza Aérea Real de Bélgica entre 1955 y 1972. 

Pese a la aparatosidad del accidente, el conductor solo sufrió heridas leves. El hombre consiguió agacharse a tiempo y se libró de ser decapitado por un ala del avión, que destrozó la parte superior de la cabina del camión.

Los daños en la aeronave también fueron significativos, por lo que fue desmontada y transportada hasta la base aérea para su restauración.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias