Buenos Aires: Empleados del grupo Clarín se manifiestan contra los despidos masivos

La empresa multimedia ha despedido a casi 400 trabajadores sin dar explicaciones y sin aviso preventivo, según afirman los empleados afectados.

Trabajadores de la empresa Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), perteneciente al grupo argentino Clarín, han bloqueado este martes la autopista 25 de mayo, frente al canal 13 en Buenos Aires, en el marco de una protesta contra los despidos masivos. 

Desde el inicio del conflicto, que se prolonga desde el lunes 16 de enero, los trabajadores del grupo mediático Clarín protestan contra los 380 despidos que implica el cierre de la planta ubicada en el sur de Buenos Aires.

Según los empleados, la empresa echó a casi 400 trabajadores sin darles explicaciones y sin aviso preventivo, aduciendo razones comerciales para cerrar una de las empresas más importantes de la república. Sin embargo, los despedidos rechazan las razones comerciales que esgrime la empresa para justificar el cierre de la planta.

Además, los trabajadores del grupo Clarín reclaman su reincorporación en sus puestos de trabajo y exigen la intervención del Ministerio del Trabajo que hasta ahora se negó a dictar la Conciliación obligatoria, por lo que 150 de los 380 empleados despedidos decidieron continuar con la toma de las instalaciones. 

Los empleados del grupo mediático reciben el apoyo de organizaciones sociales, sindicatos y partidos de izquierda como el Polo Obrero y el Movimiento Socialista de los Trabajadores.