El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zapadores rusos desminan más de 70 hectáreas en Alepo en un solo día

Publicado:
El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado que zapadores rusos han desminado en un día un área de 70 hectáreas en la ciudad siria de Alepo.
Zapadores rusos desminan más de 70 hectáreas en Alepo en un solo día

El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado que este martes, en una sola jornada, miembros del Centro Internacional de Desminado ruso han desminado 57 edificios y un área de más de 70 hectáreas en la ciudad siria de Alepo. Asimismo, han hecho seguros más de 11 kilómetros de carretera.

Asimismo, ha asegurado que el Centro ruso para la Reconciliación continúa prestando ayuda humanitaria a la población de Alepo. En concreto, miembros del centro han llevado a cabo 6 acciones humanitarias y han prestado su ayuda a más de tres mil civiles.

En los distritos orientales de la ciudad han sido desplegados puntos de comida caliente y de entrega de bienes de primera necesidad. El volumen total de la ayuda humanitaria prestada a la población de la ciudad asciende actualmente a las 3,82 toneladas. Asimismo, las brigadas médicas móviles rusas han prestado ayuda a 139 civiles en varias localidades de las provincias sirias de Alepo y Damasco.

El pasado mes de diciembre la ciudad de Alepo fue completamente liberada de grupos terroristas y ahora se encuentra bajo el control de las fuerzas gubernamentales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7