X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wzr

China tacha de "suposiciones" las informaciones del despliegue de misiles cerca de Rusia

Publicado: 25 ene 2017 06:53 GMT | Última actualización: 25 ene 2017 07:35 GMT

A principios de esta semana medios chinos informaron sobre la instalación de misiles intercontinentales DF-41 cerca de la frontera de Rusia, que tienen capacidad de alcanzar cualquier punto del planeta.

China tacha de "suposiciones" las informaciones del despliegue de misiles cerca de Rusia
Foto ilustrativa
Síguenos en Facebook

Las informaciones sobre la presencia militar china cerca de la frontera rusa y, concretamente, sobre la instalación de un poderoso sistema de misiles intercontinentales DF-41 en la provincia fronteriza de Heilongjiang son solo "suposiciones y conjeturas difundidas en Internet", afirma el servicio de prensa del Ministerio de Exteriores de China.

"Actualmente entre China y Rusia se mantiene a nivel alto una amplia cooperación estratégica, la confianza estratégica mutua entre las dos partes se intensifica constantemente y la colaboración en distintas esferas va en aumento", reza la nota del Ministerio chino que recoge RIA Novosti.

A principios de esta semana el diario chino 'Global Times' reportó que el Ejército de ese país instaló sus misiles Dong Feng 41 (DF-41), considerados como uno de los más avanzados de la actualidad, en Heilongjiang. Este misil balístico intercontinental propulsado por combustible sólido de tres etapas cuenta con la capacidad para portar de 10 a 12 cabezas nucleares y un alcance máximo de 14.000 kilómetros, con lo que podría alcanzar cualquier punto del planeta.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias