X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wzt

En 2016 Rusia repelió unos 70 millones de ciberataques provenientes sobre todo del extranjero

Publicado: 25 ene 2017 07:31 GMT

Los datos del Servicio Federal de Seguridad de Rusia revelan unos 70 millones de ciberataques dirigidos a infraestructura crítica de información nacional en 2016.

En 2016 Rusia repelió unos 70 millones de ciberataques provenientes sobre todo del extranjero
Imagen ilustrativa
Michael Weber / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

El portavoz del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso), Nikolái Murashov, ha anunciado este martes que el año pasado Moscú repelió unos 70 millones de ataques cibernéticos destinados a la infraestructura crítica de la información de Rusia. Según Murashov, la mayoría de los ataques provinieron del extranjero.

En este sentido, el portavoz del FSB ha asegurado al Comité de la Duma Estatal para la Política de la Información que actualmente Moscú cuenta con "capacidad suficiente" para desarrollar varios medios de seguridad informática. Sin embargo, ha lamentado que algunas empresas rusas "no presten bastante atención" al problema de la seguridad cibernética.

El encuentro del Comité se centró en un proyecto de ley dedicado a la seguridad de la infraestructura crítica de Rusia, que obligará a todas las compañías que forman parte de aquella a utilizar soluciones efectivas para contrarrestar los ciberataques. Además, el proyecto impondrá castigos más fuertes por los ataques cibernéticos, incluidas penas de prisión de hasta 10 años.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias