El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Seis periodistas, incluido uno de RT, serán juzgados tras cubrir las protestas en EE.UU.

Publicado:
El reportero de RT Alexander Rubinstein está imputado por disturbios criminales en Washington, donde cubría las protestas durante la investidura de Donald Trump.
Seis periodistas, incluido uno de RT, serán juzgados tras cubrir las protestas en EE.UU.

La oficina de prensa de RT ha calificado de "violación escandalosa de la libertad de expresión" el arresto y proceso legal contra reportero de RT America Alexander Rubinstein, que fue detenido el 20 de enero mientras cubría las protestas en Washington por la investidura de Donald Trump como presidente de EE.UU. Rubinstein fue imputado por disturbios criminales, fue puesto en libertad al día siguiente, pero será juzgado en febrero.

"Tales acciones representan una violación escandalosa de la libertad de expresión y es particularmente desalentador verla en un país que se posiciona a sí mismo como el líder global de la prensa libre", reza la declaración de la oficina de prensa de RT.

"RT aplicará el peso total de su equipo legal para apoyar a nuestro periodista y creemos que la revisión exhaustiva del caso por la Oficina del Fiscal de EE.UU. confirmará que Alexander, que llevaba consigo sus credenciales de prensa, fue detenido injustamente".

Además del reportero de RT, en las mismas circunstancias fueron detenidos cinco periodistas (el productor de la serie documental 'Story of America' Jack Keller, el fotoperiodista independiente Shay Horse, los corresponsales independientes Matt Hopard y Aaron Cantu y el periodista de Vocativ Evan Engel). Todos se enfrentan a hasta 10 años en la cárcel.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7