El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha publicado este miércoles en su cuenta oficial de Twitter que pedirá una investigación sobre un posible fraude en las votaciones de las presidenciales de EE.UU. celebradas el pasado 8 de noviembre.
"Pediré una gran investigación sobre el fraude electoral, incluyendo los registros para votar en dos estados, los registros ilegales e incluso los registros para votar de personas que ya han fallecido", reza el mensaje. "Dependiendo de los resultados, reforzaremos los procedimientos de votación", añade.
Este martes, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró que Trump cree que en las últimas elecciones presidenciales del país se violaron los procedimientos para ayudar a que la candidata demócrata, Hillary Clinton, obtuviera más votos. Spicer ha asegurado que el presidente de EE.UU. dispone pruebas de esas supuestas violaciones.
Los últimos cálculos oficiales reflejaron que Clinton obtuvo alrededor de 3 millones de sufragios más que Trump en los últimos comicios presidenciales de EE.UU. Sin embargo, en ese país la elección es indirecta, debido a que la población vota a los miembros del Colegio Electoral, que son quienes eligen al presidente. Finalmente, Trump recibió 306 apoyos de esos compromisarios, a pesar de que solo necesitaba 270 para vencer.
I will be asking for a major investigation into VOTER FRAUD, including those registered to vote in two states, those who are illegal and....— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 25 de enero de 2017
even, those registered to vote who are dead (and many for a long time). Depending on results, we will strengthen up voting procedures!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 25 de enero de 2017