Actualidad

"Las fotos perdidas de Barcelona": se busca al autor de estas fotografías para un merecido homenaje

Publicado:
Hace 15 años un turista estadounidense compró un sobre con negativos. Ahora, desde Seattle, trata de localizar al autor.
"Las fotos perdidas de Barcelona": se busca al autor de estas fotografías para un merecido homenaje

"En 2001 compré unos sobres llenos de negativos en un mercadillo en Barcelona, España. Cuando regresé a EE.UU. descubrí que son fotos creadas por un fotógrafo muy talentoso. ¿Podéis ayudarme a identificar a la gente que aparece en las fotos y el nombre del fotógrafo?". 

Este es el mensaje que ha lanzado Tom Sponheim, un turista estadounidense, en una página de Facebook con la que pretende encontrar al artista, de momento anónimo, de todas estas fotografías. 

Según relata 'El Periódico', el sobre con los negativos fue comprado en el antiguo mercado de los Encants por solo tres euros y medio, un precio ridículo si se tiene en cuenta la calidad de las fotografías. Ahora, 15 años después, Sponheim contempla desde el sofá de su casa, en Seattle, todas estas imágenes. 

Sin embargo, a pesar de que podría haberlo dejado en simple arte anónimo para impresionar a los que visitan su casa, prefirió investigar para rendir homenaje al autor. Así, creó la página 'Las Fotos Perdidas de Barcelona', donde trata de recabar información y pistas que le puedan acercar al fotógrafo. 

Las imágenes muestran escenas cotidianas de la Barcelona de los años 50, que impresionan a los expertos por el buen dominio de la técnica y una clara profesionalidad artística. De momento, Sponheim ha recibido algunas pistas, como el nombre de las monjas, la calle en la que fueron tomadas alguna de las imágenes, pero sobre el autor de las mismas, de momento, no ha sabido nada de nada. 

Covid19