El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Manifestantes se suben a una grúa en las cercanías de la Casa Blanca

Publicado:
Las personas se han encaramado a la pieza horizontal del aparato unidos por cuerdas.
Descargar video

Al menos 7 manifestantes se han subido este miércoles a una grúa en una obra situada en el centro de Washington, a pocas manzanas de la Casa Blanca, lo que ha dificultado la actividad de los trabajadores en la zona, informa NBC Washington. Horas después, desplegaron una bandera gigante que reza 'Resist' ('Resistir').

Se reporta que las personas se encaramaron a la pieza horizontal del aparato unidos por cuerdas. La policía reporta que los manifestantes podrían estar relacionados con la ONG medioambiental Greenpeace.

Por el momento, no existen heridos ni se han producido detenciones. La protesta está causando atascos de tráfico cerca de la intersección entre la calle 15 y la calle L.

Este martes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aprobó los planes para retomar la construcción de dos controvertidos oleoductos: el Keystone XL, que transportará crudo desde Canadá hasta las refinerías estadounidenses, y el Dakota Access, que cruzaría el estado de Dakota del Norte. Ambos proyectos fueron paralizados bajo el mandato de Barack Obama. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7