El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Catar invertirá 2.000 millones de dólares en Rusia

Publicado:
Catar y Rusia han alcanzado un acuerdo para que el país árabe invierta 2.000 millones de dólares en proyectos rusos, según ha afirmado el jefe del Fondo Soberano de Inversión catarí, el jeque Abdulla bin Mohammed bin Saud al Thani, durante una reunión con el presidente ruso Vladímir Putin.
Catar invertirá 2.000 millones de dólares en Rusia

Esa institución estatal catarí y Glencore, una empresa anglosuiza de compraventa y producción de materias primas, ya formaron un consorcio que posee el 19,5 % de los títulos de la petrolera rusa Rosneft.

Putin confía en que la colaboración entre el organismo de Catar y el Fondo de Inversión Directa de Rusia se incremente, debido a que es consciente de que los cataríes desean "expandir su cooperación" con Rosneft también en el territorio ruso, con lo cual asegura que "vamos a cumplir con estos acuerdos de manera apropiada".

De este modo, el mandatario precisa que "nuestros amigos cataríes participarán en proyectos de extracción de hidrocarburos en Rusia" y que Glencore obtendrá un contrato a largo plazo para suministrar crudo ruso a los mercados internacionales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7