Actualidad

Fotos: Aparecen las primeras imágenes del sistema de protección táctica de los blindados T-15 Armata

Publicado:
Esas instáneas del sistema de protección activa Afganit aparecen en el calendario corporativo de una oficina de diseños de Rusia.
Fotos: Aparecen las primeras imágenes del sistema de protección táctica de los blindados T-15 Armata

Las primeras imágenes del novedoso vehículo de combate de infantería pesado ruso T-15, montado sobre la plataforma universal Armata y dotado con el sistema de protección activa Afganit, han sido filtradas en Internet porque figuran en el calendario corporativo de la oficina de diseños de Nizhni Taguil (Sverdlovsk, Distrito de los Urales, Rusia).

Hasta el momento, las unidades equipadas con ese módulo protector de misiles antitanque guiados que participaban en presentaciones y desfiles siempre aparecían cubiertas por una funda, informa el rotativo ruso 'Rossíyskaya Gazeta'.

Novedades de Afganit

Afganit detecta e intercepta misiles y granadas antitanque gracias a su radar de barrido electrónico de 360 grados y su potente sistema de guerra electrónica, que bloquea el guiado por láser e interrumpe el guiado de vuelo de los proyectiles enemigos.

Ese sistema de protección activa también controla el giro de la torreta hacia la munición enemiga con lo cual, de manera automática, lanza munición para neutralizar el objeto detectado y dispara en dirección al lugar de lanzamiento del misil enemigo.

Covid19