X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4x18

El mundo conocerá al primer billonario de la historia en 2042

Publicado: 25 ene 2017 18:18 GMT | Última actualización: 25 ene 2017 18:23 GMT

Si mantienen el nivel de rentabilidad actual, se convertirá en el primer "billonario" en el mundo dentro de 25 años.

El mundo conocerá al primer billonario de la historia en 2042
Foto ilustrativa
Síguenos en Facebook

El fundador de Microsoft, Bill Gates, podría convertirse en el primer "billonario" del mundo dentro de 25 años, según un informe de Oxfam Intermon, publicado con motivo de la pasada cumbre de Davos, que denuncia que el 1% más rico de la población mundial posee más riqueza que el 99% de las personas del planeta. 

Cuando abandonó Microsoft, en 2006, Gates poseía una fortuna de 50.000 millones de dólares. Una década más tarde, su riqueza asciende a más de 75.000 millones de dólares, "a pesar de sus encomiables esfuerzos por donar parte de ella", explica el informe. 

Así, según la ONG, si Gates mantiene "este nivel de rentabilidad, dentro de 25 años ya tendremos el primer billonario en el mundo", alguien con una fortuna de al menos 1 billón de dólares, aproximadamente el equivalente al PIB de España actualmente. 

Por otro lado, el informe revela que las ocho personas (todas ellas hombres) más ricas del mundo poseen la misma riqueza que la mitad más pobre del planeta, 3.600 millones de personas. Este ranking lo lidera Gates y le siguen de cerca Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway, con 71.000 millones de dólares; Amancio Ortega, dueño de Zara, con 69.400 millones de dólares; y Jeff Bezos, fundador de Amazon, con 67.700 millones de dólares. 

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ocupa el quinto puesto, con 52.600 millones de dólares. En el sexto y el séptimo lugar se encuentran los hermanos Charles y David Koch, propietarios del conglomerado Koch Industries, con 51.000 millones de dólares, seguidos por el empresario mexicano Carlos Slim, con 46.300 millones de dólares. 

Oxfam ha calculado que un impuesto del 1,5% sobre la riqueza superior a los 1.000 millones de dólares generaría 70.000 millones de dólares anuales si todos los multimillonario la pagaran. "Esta recaudación sería suficiente para la escolarización de todos los niños y niñas del mundo y para abastecer de personal sanitario, medicinas y otros servicios de salud necesarios para salvar la vida de seis millones de menores", afirma el documento. 

Teniendo en cuenta que, según la ONG, los multimillonarios suelen obtener retornos entre el 5 y el 10% de su riqueza, "se trata de una medida muy asequible". "Algunos multimillonarios se han unido a Bill Gates para donar una parte de su riqueza. Si bien se trata de un gesto loable, no sustituye a una fiscalidad adecuada y justa, tal y como el propio Bill Gates ha reconocido", concluye. 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias