X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4x1m

El promedio industrial Dow Jones cierra por primera vez por encima de los 20.000 puntos

Publicado: 25 ene 2017 21:09 GMT | Última actualización: 25 ene 2017 21:41 GMT

El Dow Jones superó la mañana de este miércoles la barrera de los 20.000 puntos, al subir el principal índice de la bolsa de Nueva York alrededor de un punto porcentual.

El promedio industrial Dow Jones cierra por primera vez por encima de los 20.000 puntos
Un monitor muestra el promedio industrial Dow Jones sobre la marca de 20.000 puntos.
Brendan McDermid / Reuters
Síguenos en Facebook

El índice bursátil Promedio Industrial Dow Jones ha cerrado por encima de los 20.000 puntos en la sesión en Wall Street por primera vez desde su creación hace 120 años, al subir el principal índice de la bolsa de Nueva York alrededor de un punto porcentual.

El Dow Jones recuperó su racha alcista, iniciada el pasado mes de noviembre, tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El índice bursátil alcanzó este nuevo nivel después de que el nuevo mandatario norteamericano firmara numerosas órdenes ejecutivas realizadas desde que asumió el cargo el pasado viernes.

Los índices Nasdaq y S&P 500 también mostraron esta jornada la misma tendencia en la Bolsa de Valores de Nueva York gracias a los valores financieros, industriales y energéticos.

Por su parte, Donald Trump se mostró contento por el alza del Dow Jones a través de la cuenta del presidente de EE.UU. en Twitter. "¡Perfecto!", se congratuló.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias