X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4x1p

Científicos rusos hallan propiedades únicas de células que ayudarán a combatir el cáncer

Publicado: 25 ene 2017 21:31 GMT

Las características de las células madre cancerígenas en cuestión pueden ayudar a destruir estas unidades de manera directa y estimar la efectividad del tratamiento contra el cáncer.

Científicos rusos hallan propiedades únicas de células que ayudarán a combatir el cáncer
Foto ilustrativa
Síguenos en Facebook

Tras estudiar las células madre cancerígenas, los científicos del Instituto de Citología y Genética del Departamento Siberiano de la Academia de Ciencias de Rusia han descubierto que estas son capaces de 'captar' fragmentos de ADN extracelulares, informa RIA Novosti, que recoge un comunicado del servicio de prensa del instituto.

Los investigadores utilizaron esta peculiaridad para marcar las células cancerígenas, que adquirieron un brillo rojizo después de la introducción de un colorante específico en la sonda de hibridación. Ahora en las manos de los científicos está la oportunidad de monitorear si todas las células enfermas han sido destruidas durante un tratamiento contra el cáncer.

Además, los médicos podrán utilizar los medicamentos necesarios en una terapia dirigida precisamente contra las células madre en las que nace la enfermedad. La estrategia de un tratamiento de este tipo ya ha sido desarrollada en el instituto. Los científicos han señalado que puede aplicarse a la mayoría de los tipos de tumores cancerosos pero en cada caso es necesario desarrollar un reglamento propio del tratamiento.

Sin embargo, por el momento la estrategia solo ha sido aplicada para tratar los carcinomas Krebs 2 en ratones de laboratorio, que suelen acabar con la vida de los animales en dos semanas. Un 50 % de los ratones se curaron por completo y algunos incluso tuvieron una descendencia sana.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias