El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente de México "considera" cancelar su viaje a EE.UU.

Publicado:
Enrique Peña Nieto contempla la posibilidad de no viajar a EE.UU. la semana que viene, después de que el presidente Donald Trump ordenara la construcción del muro en la frontera con México, informa AP.
Descargar video

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, "está considerando" la posibilidad de cancelar su visita a EE.UU., prevista para este 31 de enero, informa AP citando a un alto cargo de México que habló bajo condición de anonimato.

El presidente estadounidense, Donlad Trump, tomó este miércoles varias medidas legales que endurecerán las prácticas migratorias y ordenó el inicio de la construcción de un muro en la frontera con México que este país -dijo- tendrá que pagar de una forma u otra.

En respuesta, el mandatario mexicano está contemplando la posibilidad de no viajar a EE.UU. la semana que viene, según reveló a AP un alto funcionario del Gobierno. "Esto es lo que les puedo decir", dijo.

Peña Nieto y Trump hablaron el pasado sábado por teléfono sobre su reunión prevista para el 31 de enero, en la que planean abordar cuestiones migratorias y comerciales. En particular, Trump quiere renegociar las condiciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte firmado por México, EE.UU. y Canadá en 1992.

El periodista Jesús Ramírez opina que la construcción del muro "enardecerá" los "ánimos nacionalistas" de los mexicanos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7