X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4x23

Perú: Los modos violentos usados por un policía para interrogar delincuentes genera polémica (VIDEO)

Publicado: 26 ene 2017 03:00 GMT

Un comandante del Escuadrón Verde de Perú se encuentra en el centro de la polémica por propinar golpes y cachetadas a los delincuentes.

Perú: Los modos violentos usados por un policía para interrogar delincuentes genera polémica (VIDEO)
Imagen ilustrativa
Guadalupe Pardo / Reuters
Síguenos en Facebook

Los métodos violentos que despliega un policía peruano cuando interroga a delincuentes ha desatado la polémica entre sus colegas de la Policía Nacional de Perú y en la Red.

En videos difundidos por los medios peruanos se aprecia cómo el jefe del Escuadrón Verde y de la Compañía Terna de la Policía Nacional de Perú, el comandante Jaime Urtecho Maldonado, agrede con golpes y cachetadas a los delincuentes, a los que, además, lanza palabras de grueso calibre. En una de las grabaciones se aprecia cómo el agente presiona con su brazo el cuello de un delincuente.

"Esas cachetadas [...] demuestran una falta de capacitación, improvisación y abuso de poder" y suponen "un atentado contra los derechos humanos", afirmó a Panamericana TV el exdirector de la Policía y fundador del Escuadrón Verde y Grupo Terna, el general Luis Montoya, que dijo sentir vergüenza por "esa forma de proceder" sin importar el género o la edad del detenido.

Algunos internautas opinan que el policía hace un uso excesivo de la violencia en su trato con los criminales. "Un comandante o cualquiera con un cargo no debería fomentar la violencia" o "la violencia de este tipo no está justificada" son algunos de los comentarios que repudian este peculiar método del comandante.

Sin embargo, otros muchos usuarios de las redes sociales dan la bienvenida a este modo de proceder. "Me parece que así deberían ser todos los policías", escribie una internauta, mientras que otro señala que lo que hace este hombre solo es una muestra de "cariño".

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias