El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El precio del paraíso: Mark Zuckerberg considera demandar a terratenientes hawaianos

Publicado:
El empresario estadounidense pretende encontrar a los dueños de unas parcelas en Hawái que quiere comprar.
El precio del paraíso: Mark Zuckerberg considera demandar a terratenientes hawaianos

El fundador de Facebook, Marck Zuckerberg, aseguró este martes que "está reconsiderando" la posibilidad de demandar a terratenientes hawaianos para forzarles a venderle pequeñas parcelas dentro de unas  tierras que los habitantes del latifundio de Kauai, en el archipiélago de Hawái, consideran de importancia ancestral, informa 'Business Insider'.

El pasado mes de diciembre Zuckerberg emprendió un proceso legal contra centenares de propietarios hawaianos de fincas en una región costera de unas 283 hectáreas, valoradas en 100 millones de dólares, que adquirió hace tres años. La compra por Zuckerberg de esas tierras fue muy criticada por los habitantes locales, que lo tacharon de ser "el rostro del neocolonialismo", lo que les llevó a promover un proyecto de ley para forzar al fundador de la mayor red social a llegar a un acuerdo.

La demanda presentada por Zuckerberg va dirigida contra las familias que heredaron de sus antepasados 14 parcelas en la zona y que representan apenas poco más de tres hectáreas de las 283 que pretende el empresario estadounidense. En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, Zuckerberg explica que dicho litigio servirá, en realidad, para encontrar a los dueños de esas tierras para pagarles su parte correspondiente por ellas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7