X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4x29

El precio del paraíso: Mark Zuckerberg considera demandar a terratenientes hawaianos

Publicado: 26 ene 2017 05:15 GMT

El empresario estadounidense pretende encontrar a los dueños de unas parcelas en Hawái que quiere comprar.

El precio del paraíso: Mark Zuckerberg considera demandar a terratenientes hawaianos
Remeros hawaianos en la bahía de Kaneohe, Hawai
Lucy Pemoni / Reuters
Síguenos en Facebook

El fundador de Facebook, Marck Zuckerberg, aseguró este martes que "está reconsiderando" la posibilidad de demandar a terratenientes hawaianos para forzarles a venderle pequeñas parcelas dentro de unas  tierras que los habitantes del latifundio de Kauai, en el archipiélago de Hawái, consideran de importancia ancestral, informa 'Business Insider'.

El pasado mes de diciembre Zuckerberg emprendió un proceso legal contra centenares de propietarios hawaianos de fincas en una región costera de unas 283 hectáreas, valoradas en 100 millones de dólares, que adquirió hace tres años. La compra por Zuckerberg de esas tierras fue muy criticada por los habitantes locales, que lo tacharon de ser "el rostro del neocolonialismo", lo que les llevó a promover un proyecto de ley para forzar al fundador de la mayor red social a llegar a un acuerdo.

La demanda presentada por Zuckerberg va dirigida contra las familias que heredaron de sus antepasados 14 parcelas en la zona y que representan apenas poco más de tres hectáreas de las 283 que pretende el empresario estadounidense. En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, Zuckerberg explica que dicho litigio servirá, en realidad, para encontrar a los dueños de esas tierras para pagarles su parte correspondiente por ellas.

Etiquetas:

Últimas noticias